jueves, 27 de marzo de 2014

"OS PRESENTO AL PRINCIPE E"

Hoy hemos conocido a otro personaje del país de las letras, el príncipe e. Aquí tenéis el cuento para que lo repaséis en casa



y a continuación os cuelgo  el vídeo de la canción del príncipe e. para que lo cantéis y bailéis.
 



miércoles, 26 de marzo de 2014

LA VETERINARIA NOS VISITA

La semana pasada tuvimos una grata visita, la veterinaria Inma. Inma en realidad, es enfermera, pero desde su conocimiento y respeto hacia los animales y desde su profesionalidad y con todo el respeto hacia los veterinarios y veterinarias, este día improvisó esta profesión tan bonita  y que tanto llama la atención a mis peques.
 Este día estábamos todos expectantes, pues les dije a mis niños y niñas que iban a tener una sorpresa. Y después del recreo, apareció la mamá de Manuel, con su bata blanca y todo el instrumental necesario para examinar a los animales, además trajo unos lindos perros de peluche que pudimos tocar y acariciar.
 Nos explicó amablemente quien es la veterinaria/o, donde trabaja y cómo realiza su trabajo. Nos explicó y nos mostró todo el instrumental que utilizan estos profesionales de los animales: desde el termómetro, para tomar la temperatura corporal ,pasando por el fonendoscopio, para escuchar la respiración y el corazón, hasta una campana que se le coloca a los  perritos cuando tienen una herida y no pueden tocársela. También nos mostró una linterna para mirar los oídos o las pupilas.
 Además nos habló de la higiene con los animales y de la higiene que debemos tener nosotros después de tocar o jugar con los animales. Y todo ello, desde el cariño, el cuidado y respeto que se les debe tener a  estos seres vivos.
 Estuvimos todos muy atentos e interesados en la charla de Inma, quien nos premió con unas batas de veterinario que ella misma había elaborado en casa con unas bolsas de basura.
 Muchas gracias por todo, ¡ lo hemos pasado  muy bien!.


 




 
 

miércoles, 19 de marzo de 2014

LA CONSULTA DEL VETERINARIO

Esta semana, hemos inagurado nuestra consulta veterinaria: "Mis Mascotas". Estamos muy ilusionados e ilusionadas con las actividades que realizamos en este rincón.En primer lugar,elegimos un nombre para nuestra consulta y después elaboramos las letras  y los murales para adornar la consulta;también, ponemos los números para coger cita y elaboramos las tarjetas que nos vamos a colgar,según seamos pacientes,enfermero/a o veterinario/a.Nuestra compañera Yolanda trajo su traje de enfermera y el resto de compañeros han traido de casa envases de pastillas, vendas, fonendoscopios,jeringuillas,tiritas, esparadrapos,pomadas,etc...
Desde aquí, les damos las gracias a las familias por su gran colaboración.
 En nuestra consulta veterinaria Mis Mascotas, tenemos que coger número para esperar nuestra cita,mientras tanto, esperamos en la sala de espera,leyendo algún libro o revista de animales.Una vez llegue nuestro turno,mostramos a nuestro animal a la enfermera o enfermero para que lo examine y le contamos lo que le ocurre, al veterinario o veterinaria,quien después de un diagnóstico,nos hace una receta con el nombre del paciente y del veterinario/a y el medicamento que prescribe.
 
 



 




viernes, 14 de marzo de 2014

CUMPLEAÑOS DE MARZO

Hoy hemos celebrado el tercer cumpleaños de este año 2014. En esta ocasión el homenajeado ha sido nuestro compañero Raúl, quien acompañado por sus padres Raúl y Mónica, y por todos nosotros,ha soplado la vela del número 5.
 Y después hemos desayunado tarta, y batido. ¡Qué bien lo hemos pasado!











¡FELIZ CUMPLEAÑOS,RAÚL!

viernes, 7 de marzo de 2014

CUENTOS DE LA SELVA



  Aquí tenéis el vídeo de la película que comenzamos a ver en clase. Ya podéis terminar de verla en casa. Espero que os resulte divertida. ¡Buen fin de Semana!

EXPEDICIÓN SOBRE EL AMAZONAS

Esta mañana, hemos recordado cómo era el río Amazonas y algunas de las especies animales que habitan en él .Después de ver un fantástico vídeo sobre música instrumental andina del amazonas, comenzamos nuestra expedición (sesión de psicomotricidad)
 Primero caminamos sigilosamente por un lado y otro lado del río Amazonas(representado con cintas de plástico que hemos colocado en nuestra sala de psicomotricidad),de puntillas, de talones, de frente, de espaldas.
 Después navegamos sobre una canoa intentando remar para no caer en el río, y luego atravesamos un puente de piedras (con ladrillitos),sobre el que caminamos manteniendo el equilibrio para no caer al río, y tener una sorpresa con las pirañas y los cocodrilos.
 Y por último intentamos saltara un lado y a otro lado del río. ¡Hemos estado muy entretenidos con tanta actividad!.

 Este es el vídeo que hemos visto sobre el amazonas

 
 
 
y tras la vuelta a la calma, hemos pintado, con la ayuda de la  seño Rocío, nuestro particular Amazonas.
 
  1.  



miércoles, 5 de marzo de 2014

MOLI REGRESA DE LA SELVA AMAZONICA

Después de celebrar el año nuevo chino, y mientras preparábamos el día de Andalucía, Moli  se marchó otra vez de viaje. ¿A dónde habrá viajado esta vez?. Después de decir las palabras mágicas, dejamos la puerta abierta, y por fin Moli apareció. Pero,¿ de dónde viene así vestido?. Alejandro Garrido nos dijo que venía disfrazado de "hula-hula" de la jungla, no iba muy mal encaminado. Nuestra compañera Yolanda, ha sido la encargada de hoy ,así que le ha tocado descubrir a Moli y la pista que nos ha dejado en nuestro buzón de Nuba:el delfín rosado.
  Entre todos, hemos descubierto que Moli ha estado en la selva amazónica
 
 
. Allí ha visto muchas plantas y animales salvajes. Además, nos ha contado que ha visto uno de los ríos más importantes del mundo: el Amazonas
Después localizamos la selva amazónica en el mapa mundi y trazamos la distancia existente entre España y la Selva amazónica, y el estar separados, Europa y América por el océano atlántico, algunos de nosotros dijimos que podíamos viajar a la selva en barco o en avión.


 
 
RIO AMAZONAS
 
 
 El Amazonas es uno de los ríos más importantes del mundo.Nace en la cordillera de los Andes y desemboca en el océano Atlántico y no existe otro que lleve más agua que tiene el río Amazonas y que traza muchas curvas en su recorrido. Durante su recorrido otros ríos depositan el agua en él, estos son sus afluentes. El Amazonas está rodeados de muchos países como son: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela.
  Alrededor del río Amazonas crece la mayor selva de la tierra y miles de especies de plantas se alimentan y crecen en sus aguas. La mayoría de las plantas crecen en las zonas intermedias, pero también hay plantas como la pasiflora y las lianas que trepan por el tronco de los árboles para ver la luz del sol. En la selva también nacen hermosas flores como la bromelia ¡Qué bonita! ¿verdad? Pero...¿sabéis que otro nombre recibe la selva amazónica? Se le llama el gran pulmón del planeta, porque sus árboles purifican el aire que respiramos en todo el mundo
Entre las especies animales que habitan en el amazonas destacamos, los delfínes rosas que solamente existen en el Amazonas. Dentro del río Amazonas también encontramos las anguilas eléctricas que generan electricidad. También podemos ver pirarucús que son los peces más grandes del río Otra especie de peces son las pirañas que tienen unos dientes ¡muy afilados! y lo mejor es no meterse con ellas porque...¡nos pueden morder! En el amazonas también viven serpientes como la anaconda que pasan la mayor parte del tiempo en el agua, ¡por eso son muy buenas nadadoras! Por último están los caimanes negros que llegan a medir cinco metro de largo ¡¡que grandes!!
.
 
 
  A continuación vimos un documental sobre la selva amazónica