domingo, 23 de noviembre de 2014

CELEBRAMOS EL DIA DE LA INFANCIA.1ª PARTE




 
Como ya sabéis, hoy 20 de Noviembre se celebra el DIA UNIVERSAL DE LA INFANCIA, y de ahí esta entrada.
 Aunque el respeto por los derechos y valores de los niños y las niñas debe trabajarse día a día, hoy especialmente lo vamos a trabajar en nuestra clase.
 En primer lugar, hemos hablado de cúales son los derechos y deberes de los niños y las niñas


A continuación hemos debatido si todos los niños y niñas del mundo son respetados conforme a estos derechos universales.

  También hemos caido en la cuenta de que igualmente tenemos unos deberes que cumplir, que son los siguientes:

Después vimos el siguiente vídeo sobre los derechos de la infancia



  Y cantamos con los Lunis esta divertida canción



Y  para finalizar jugamos a los siguientes juegos interactivos.http://www.rayuela.org/index.php?id=13







https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4315788747627589309#editor/target=post;postID=5931268218118215149;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=1;src=postname




Este año para celebrar el Día de la Infancia, las seños nos están preparando una sorpresa, que será desvelada mañana. Cada clase se llenará de fantasía y diversión.
 Por lo pronto, hoy nos han traído al Gran Omar, campeón de España en este arte de bailar el trompo  y noveno del mundo, y que tan embelesado nos tiene. Gracias a este juego popular, aunque muy modernizado, ha logrado no sólo que, sin ser su intención, realicemos a diario unos ejercicios de motricidad fina que nos vienen fenomenal para nuestras inquietas manitas y desarrollar nuestras habilidades de coordinación, ha hecho que iniciemos nuevas amistades con aficionados a este juego que antes no conocíamos y, no menos importante, ha rescatado la magia de un juego muy popular de vuestra infancia, incluso de nuestros abuelos, y que nos olvidemos por un rato de tantos y tantos juegos digitales que solemos practicar casi en soledad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario