sábado, 8 de febrero de 2014

"PRACTICAMOS TAI CHI"

El T’ai-Chi-Ch’uan, más conocido como taichi, es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino, y cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico.
Respecto al nacimiento de esta disciplina, existen diferentes teorías sobre cómo se originó y evolucionó, ya que, tal y como sucede en otras técnicas milenarias, en la explicación de su origen se entremezclan mito, leyenda y realidad. Lo que sí se ha demostrado es la vinculación directa del taichi con el Taoísmo, una religión oriental con más de 2.500 años de antigüedad y que tiene como objetivo principal la búsqueda del camino o tao.
Cuenta la leyenda más extendida sobre el taichi que, hace varios cientos de años, un monje taoísta llamado Zhang Sang Feng vio cómo peleaban una grulla y una serpiente. La grulla, por más que intentó clavar su pico en la serpiente no lo consiguió, ya que ésta siempre la esquivaba. Así, de la observación de los movimientos de la serpiente nacería el T’ai-Chi-Ch’uan.

Taichi. Energía en equilibrio     



En china, son miles los hombres y las mujeres de todas las edades que practican Tai chi antes de comenzar las tareas diarias.Se reúnen en parques, jardines, en las plazas y en grupos para practicar esta gimnasia china, la cual les aporta elasticidad, circulación de la sangre y mucha paz en el cuerpo y en la mente. Por eso, hombres y mujeres ya sean niños, jóvenes ,ancianos  comparten en China esta práctica tan habitual en el país.


 
 
Después de haber visto este vídeo de Tai chi para niños, nosotros también lo hemos practicado en clase.¡Mirad que bien lo hacemos!




 






 

4 comentarios:

  1. Manuel me ha estado enseñando a hacer Tai Chi. Como estaba lloviendo y no podiamos salir a pasear, lo hemos pasado bien en casa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que os hayais divertido haciendo Tai Chi

    ResponderEliminar
  3. A daniela también le ha gustado mucho la gimnasia china que es como ella lo llama.ayer viendo mulan...dice "mamá la gran muralla china"...están aprendiendo mucho

    ResponderEliminar
  4. Me satisface mucho saber que mis niños y mis niñas esten aprendiendo tanto sobre China y lo mejor de todo es que disfrutan muchísimo con todo lo que hacemos en clase.



    ResponderEliminar