sábado, 1 de febrero de 2014

ANIMALES DE CHINA

China es uno de los países con más numerosas especies de animales salvajes. Tiene más de 4.400 especies de vertebrados, más del 10 por ciento del total del mundo.

Entre esos animales hay muchos que son propios de China por ejemplo:
 
LOS OSOS PANDA
 <
El OSO PANDA es un animal representativo del país y muy querido. Los pandas son animales rechonchos tranquilos y de movimientos torpes que comen Bambú. Es un animal que está en peligro de extinción Hemos visto un documental que nos ha gustado mucho porque nos ha explicado que comen y donde viven los osos pandas gigantes; y también sus primos los OSOS PANDA ROJO.
 http://animales.dibujos.net/la-selva/oso-panda.html

 El panda rojo o panda menor es un mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo del Himalaya, en Bután, en el sur de China. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte. Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Es también la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Hay una población estimada en 2.500 individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva.
 




     En China, existen otros animales:

MONO DE PELO DORADO


 

El TIGRE DEL SUR DE CHINA. Hemos visto un vídeo, donde hemos podido ver que con de color naranja con rayas negras y que tienen zonas de color blanco (la cara y la barriga). Esta especie es considerada como una de las especies más pequeñas y más amenazadas en peligro de extinción. 






 

 
La GRULLA DE CRESTA ROJA tiene todo el cuerpo cubierto de plumas limpias y blancas como la nieve; y en la cima de su cabeza, gris, se ve la piel sin plumas, pero de rojo vivo. Es una de las aves más famosas de China.
 
 
 
 
 
 

EL DELFÍN BLANCO




EL CAIMÁN

SHAR-PEI
 
 
PEKINÉS
 
Nos ha encantado conocer los animales de China. 
Pero  con lo que más nos hemos divertido ha sido con estos  vídeos que nos ha puesto la seño de los oso pandas:

 
 
 




Después de ver estos vídeos nosotros hemos querido hacer nuestro propio oso panda de plastilina. ¡Mirad que chulis nos han quedado los osos pandas !















También podemos jugar con los osos pandas:
Pincha en el siguiente enlace

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario