martes, 4 de febrero de 2014

LA VESTIMENTA CHINA

China es un país compuesto por 56 etnias y cada una tiene su propio estilo de vestir con características distintas, como consecuencia de la influencia de diferente cultura, tradiciones y ambiente geográfico
  Los trajes típicos de China son uno de los mayores atractivos de la cultura del país. Colores, sedas y bordados hacen de sus vestimentas un placer para la vista. A continuación te contamos cuáles son las prendas principales y sus principales usos.
   El kimono. Está constituido de dos largos vestidos superpuestos de colores sobrios entre los que destacan el beige, el marrón o el gris. Esta prenda es fruto de una gran tradición histórica, por lo que su actual estructura es igual para hombre, mujeres y niños.
   El kimono masculino se usa con un haori, una especie de vestido tres cuartos cerrado por delante y con un simple cordón trenzado. Por otro lado, en las grandes ocasiones con un hakama, un pantalón amplio que recuerda la forma de una pollera.
  El kimono femenino, sin embargo, consta de colores muy vivos y está mantenido por un cinturón decorativo llamado obi. Una peculiaridad que tiene esta vestimenta para las mujeres es que hasta la víspera de su matrimonio las jóvenes muchachas usan kimonos de manga larga.
En nuestros días el kimono es esencialmente una vestimenta ceremonial utilizada por las mujeres.

 La yukata. Es una especie de kimono ligero de algodón. Se puede utilizar como ropa de entrecasa tanto para hombres como para mujeres y cuando hace frío se lleva con un chaleco de algodón por debajo llamado samui.
 
 
 
 
 
Las zoori. Son las famosas sandalias que se usan junto con las vestimentas típicas. Es un calzado de forma rectangular y pueden tener una plataforma de madera. Además pueden estar decoradas o no.
   


El qipao, el vestido típico femenino chino, se originó en Shanghai en el siglo
XX, cuando la urbe china ya era una ciudad cosmopolita abierta a las innovaciones de la moda internacional. Sus principales características consisten en la integración de elementos chinos y occidentales y el perfecto ajuste líneas a las del cuerpo, realzando las formas femeninas.


 
 


y para que os divirtáis os dejo este juego para que cambiéis de ropa a los chinitos.


Pincha sobre la imagen





No hay comentarios:

Publicar un comentario