sábado, 14 de marzo de 2020

CÁMARAS SECRETAS Y MOMIAS

  Al llegar a clase,hoy nos hemos encontrado con un sarcófago.Lo hemos observado muy bien y nos percatamos que pertenece a Tutankamón. Con cuidado intentamos abrirlo,y nos encontramos con la sorpresa,de que dentro había dos madejas de vendas






   
     Entre todos han decidido jugar a vendarse y desvendarse simulando la momificación de los antiguos egipcios




                         
                   








 En el rincón de Egipto,también hemos jugado con los sarcógafos que algun@s niñ@s han traido elaborados desde casa






  La Momificación. Los antiguos egipcios creían en la vida después de la muerte. Pensaban que el alma del difunto viajaba hacia el Más Allá. Cuando una persona moría en el Antiguo Egipto, su cuerpo se conservaba mediante el proceso de momificación.



  Al principio, lo que se buscaba era mantener al cuerpo aislado del resto del mundo –la arena, los bichos, la humedad–, por lo que se envolvía de forma muy ajustada en tiras de lino remojadas en resina. También se solía crear formas en los cuerpos, de manera tal que pareciera que los muertos estaban vivos: sentados, con los brazos en alto, etcétera. Sin embargo, esto hacía poco por evitar que las bacterias siguieran viviendo en el interior del cuerpo, y finalmente estas momias precarias se convertían en esqueletos.A partir de la experimentación, los egipcios se dieron cuenta de que el proceso de descomposición comenzaba desde adentro, en los órganos internos, por lo que, para evitar la putrefacción, estos órganos debían eliminarse también. Esto, junto con el natrón, un agente de secado natural, llevó al proceso de momificación definitivo.

Como se hacia la momificacion en el antiguo egipto 2


Y para profundizar un poco más en el proceso de momificación,vimos los siguientes vídeos:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario