miércoles, 25 de marzo de 2020

HOY CONTAMOS:"UN BESO ANTES DE DESAYUNAR"

 Se me ha ocurrido que cómo los jueves es cuando nos llevamos a casa un cuento, y ahora no podemos hacerlo;cada miércoles publicaré un cuentacuentos para que lo veáis el jueves y  disfrutéis del placer de escuchar cuentos,y desarrollemos la comprensión,la expresión,la imaginación,la creatividad...y en definitiva el gusto por los cuentos y la lectura,porque ya sabemos que los libros son....TESOROS.
 Hoy el cuento es "Un beso antes de desayunar",escrito por Raquel Díaz Reguera.La protagonista,Violeta,una niña a la que su madre a la que su madre deja un beso guardado todas las mañanas antes de irse a trabajar, pero ese beso es tan intenso que a veces sale por la ventana alegrando el día a todo al que encuentra en su lugar. Esta entrañable y sencilla historia, cargada de grandes dosis de amor y cariño de una madre hacia su hija, viene acompañada de unas ilustraciones preciosas, llenas de dulzura y colorido.



 Una vez hayamos disfrutado del cuento,podéis hacer alguna de las actividades que hacemos en clase:hacer un dibujo del cuento,escribir el título del mismo,introducir un nuevo personaje,cambiar el final del cuento,incluso cambiarle el título.
 Después  nos pueden contar si les dan besos, como son, quienes se los dan. Podrían plasmar esas muestras de cariño en dibujos,que podremos llevar a cole para decorar nuestras paredes
 Otra actividad podría ser la de hacer un beso en cartulina o cartón. Que cada niño lo pintase cómo quisiera, poniéndole purpurina, decorándolo como quieran. Cómo el beso del cuento se escapa, podríamos meter los besos de todos los niños en una caja tenerlo en clase. Durante el día la caja estará a la vista y alcance de los niños, y sí ellos quieren podrán coger su beso o el de otro compañero y dejárselo en su casillero, como muestras de afecto, para solucionar algún problema que hayan tenido dos niños, etc. Me parece una muy buena actividad para mostrarse cariño y afecto entre ellos.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario