lunes, 30 de marzo de 2020

" A CONTAR"...

 Podemos jugar a contar con distintos objetos o materiales.En clase nos contamos a diario y vemos cuánt@s niñas y niños faltan y después realizamos la suma.
 Se me ocurren algunas actividades que podéis realizar en casa con materiales que tenéis a mano , Podéis utilizar los cartones de los huevos y escribir dentro números y jugar a colocar tantos elementos como indique el número. Podéis usar botones, lentejas, garbanzos, pompones



  También podemos utilizar un dado y colocar tantos elementos como vayan saliendo en el dado.
 También podemos jugar con números y piezas de construcción.Utiliza piezas de construcción grandes, dos series de diez. En la primera serie, dibuja un número de puntos aumentando del 1 a 10. En la otra serie, escribe los números del 1 al 10. Luego, mezcla las piezas. Para jugar, cuenta los puntos con tu hijo y junta cada pieza de puntos con su correspondiente pieza en la que aparezca el número correcto. Cuando los niños dominen el juego, pueden juntar los bloques ellos mismos, ponerlos en orden ascendente o descendente, construir bloques de números pares o impares, y así sucesivamente. ¡No hay límites para jugar con números!
jugar con números piezas lego

 Otra actividad es jugar con los niños al escondite.Este es un un juego educativo muy divertido porque permite a los niños jugar con números y aprender de forma dinámica. Necesitas palitos de helado 10, 15 o 20, que los niños puedan colorear con diferentes colores, para hacerlos más visibles. Los palos se numerarán progresivamente con un rotulador. Tendrás que esconderlos por toda la casa o en el jardín. Los niños tendrán que encontrarlos: primero el número 1, luego el 2, luego el 3 y así sucesivamente.

jugar con números

Podemos jugar también al gran premio de los números.Jugar con números y coches es la combinación ideal para la mayoría de niños. En cada coche,  coloca una etiqueta con un número del 1 al 20. Después, la carrera puede comenzar. Esta actividad forma parte de los juegos de reconocimiento de números para infantil

Para estimular el reconocimiento, puedes dibujar en una cartulina un tablero al modo de “juego de la oca”. Con un dado, el niño irá avanzando casillas con el coche. Estará contando y al mismo tiempo habrá fijado visualmente el número del coche. ¿Quién gana? Quién llegue primero al final, como en el juego de mesa tradicional.

jugar con números y coches

  y como no,las socorridas pinzas de la ropa también nos sirven para aprender a contar.Recorta un trozo de cartulina circular, divídelo en 10 franjas. En cada franja, dibuja un número de puntos del 1 al 10. En cada pinza escribe un número del 1 al 10. El niño tendrá que unir cada pinza con la franja en la que aparecen los puntos correspondientes. 

 Estas actividades con números para niños de infantil no sólo les acercan a las matemáticas, sino que además ayudan al desarrollo de la psicomotricidad fina.
jugar con números juegos niños preescolar

 Después de todos estos juegos,podéis realizar las siguientes fichas:









 












  Las fichas anteriores son para hacerlas poco a poco,no es necesario realizarlas todas.Son para toda esta semana


























No hay comentarios:

Publicar un comentario