domingo, 3 de febrero de 2019

LAS CONSTRUCCIONES INUITS


  Esta última semana,hemos descubierto y construido las viviendas y señales que les sirven a los inuits para sobrevivir en las adversas condiciones climáticas del polo norte.
 En primer lugar, preguntamos si los inuit viven en casas como nosotros,todos coincidían en que vivían en iglús. y , ¿ cómo construirán los inuits un iglú?,pues... cogiendo el hielo con las manos y poniendo las piezas una encima de otra.Para salir de dudas,vimos el siguiente vídeo.





 Hemos descubierto que los inuit son nómadas, que van cambiando su vivienda,dependiendo de la caza y la pesca,y que en verano viven en tiendas,que son montadas por las mujeres,y que se fabrican con las pieles de los animales que cazan; y en invierno viven en iglús que construyen con grandes rectángulos de hielo.

 La construcción de un igloo (iglú)


 

Se colocan pieles de caribú en el suelo. Interior del iglú (igloo)
Dentro de la casa, el calor se mantiene quemando aceite de foca y de ballena. Este aceite se quema en lámparas que además ...


Cuando llega el verano la temperatura se eleva y la nieve se derrite. En esos meses cálidos los esquimales no necesitan ca...

  Nosotros en clase hemos construido nuestro propio iglú,utilizando distintas piezas y construcciones







 Y con la ayuda de las familias,también han fabricado algunos, su iglú



 Y para no tener frío,como buenos inuit,dentro del iglú nos abrigamos con las pieles y mantitas.



 Otra de las preguntas que nos hicimos es:si en el Polo Norte,todo está cubierto de nieve,cómo sabrán el camino para volver a sus casas,si apenas se ve,con tanta nieve.Alguien comentó que haciendo un dibujo en el camino.Al día siguiente,Alejandro y Adrián llegaron con semejantes figuras,parecidas a un humano,con cabeza,cuerpo y extremidades.Nos dijeron que se trataba de un Inuskuk. Miramos en nuestro libro informativo y allí aparecía la extraña construcción,la cual se asemejaba a la figura humana y servía al inuit para orientarse en la nieve durante el invierno.Estaba construida con bloques de piedra,y equivalía a una señal para indicar un determinado lugar o camino.


 También nos animamos a construir un inukshuk.Y estos fueron los resulltados con los distintos materiales













No hay comentarios:

Publicar un comentario