miércoles, 17 de abril de 2019

CONOCEMOS LA LETRA O,o

  Poco a poco, continuamos avanzando en el sistema alfabético donde en nuestros niños y niñas  coexisten distintas etapas:
 1.  Escribir= dibujar
 2.  Escribir= letras y números
 3.  Sólo letras.El número de letras y su tamaño dependen de las características  del objeto  nombrado
 4. Tantas letras como sílabas tiene el nombre
 5. Tantas letras como fonemas

 Es una secuencia compleja.La percepción que se tiene del lenguaje oral es en principio global (secuencia continua de sonidos) siendo necesario aprender a percibir los distintos componentes aislados: palabra (conciencia léxica), sílaba (conciencia silábica), fonema representado por las letras (conciencia fonética).

  A continuación, os presentamos el cuento para que lo recordéis en casa.      





 ¿Y ya sabéis lo que le gusta a la princesa O?...Jugar con su oso y saltar las olas del mar. Esperamos que hayáis disfrutado cantando y bailando con la canción
 Os proponemos los siguientes vídeos de discriminación auditiva y conciencia fonológica.








    Por otro lado, no podemos olvidar  continuar potenciando una buena motricidad buco-facial  general  junto a una motivación suficiente para hablar bien y superarse,que entra dentro de una motivación global para " ser  mayor".









No hay comentarios:

Publicar un comentario