miércoles, 15 de enero de 2014

"MOLI HA VIAJADO A CHINA"


Qué sorpresa nos hemos llevado hoy al llegar al cole!  :Moli ha regresado. La última vez que le vimos fue antes irnos de vacaciones. Cuando regresamos, le echamos de menos, y algunos dijeron, a lo mejor se ha ido otra vez al polo norte; pero no, Moli  por cómo venía vestido, había estado en China.Si no, que se lo digan a nuestro encargado de hoy: Alejandro Carazo, que ha sido el que ha descubierto a Moli y la foto que nos ha traido de su viaje a China:Pekín
 Hemos aprendido que China es un país de Asia, lo hemos localizado en el globo terráqueo y en el mapa mundi Ya sabemos que es el tercer país más grande del mundo y  donde vive más gente 1354( millones de habitantes).Su capital es Pekín, pero también hay otras ciudades como Hong Kon y Shanghái, igualmente pobladas. En Pekín se encuentra la ciudad prohibida que era la residencia de los antiguos emperadores. Shanghái es la ciudad más grande de China, y cuenta con cientos de edificios modernos.
  Ya sabemos cómo es la bandera de china y hemos realizado nuestra propia bandera:con pintura roja(símbolo de la felicidad) y cinco pegatinas de estrellas amarillas (símbolos del equilibrio)
 Y para terminar,hemos analizado las letras de la palabra China y las hemos ordenado correctamente.
  En el rincón de la biblioteca, que prontito vamos a inagurar, ya tenemos unos pocos libros sobre temas de China, que hemos tenido el placer de ver hoy.
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario