jueves, 30 de octubre de 2014

VAMOS AL MUSEO

Esta mañana, tras llegar recordamos la visita de hoy: íbamos al museo provincial de Huelva para ver los restos prehistóricos que se han encontrado en nuestra provincia y que permanecen allí expuestos.
 Nos montamos en el autobús y nos dirigimos hasta allí. Una vez en el museo, nos dirigimos a la sala de arqueología, donde se encuentran desde hallazgos de la prehistoria, pasando por los fenicios y los tartessos,hasta llegar al imperio romano.Nosotros nos hemos parado sólo en la prehistoria.
 Hemos visto, bifaces, hachas, puntas de flecha,ídolos...pertenecientes al paleolítico y también algunas piezas de cerámica y herramientas del neolítico. De la edad de los metales también hemos visto objetos de cobre, procedente de nuestra comarca minera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y También vimos el cráneo de un hombre de la prehistoria, pero lo que más nos impresionó fue un esqueleto que estaba en su tumba
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya casi al final, vimos una réplica del dolmen de Soto, y para concluir nuestra visita, el personal del museo muy amablemente, nos proyectó una película que recreaba el proceso de construcción del dolmen de soto; además de reflejar cómo vivían en esta época nuestros antepasados prehistóricos, cómo utilizaban el dolmen como lugar de celebración religiosa y de culto y enterramiento a los muertos
 
 

 
Terminada nuestra visita, desayunamos  y nos hicimos esta foto de grupo. Agradezco desde aquí la colaboración prestada por :Ana(mamá de Iván), Miriam(mamá de Aitor),Mónica( mamá de Raúl) e Inma(mamá de Gabriela), así como a mi compañera Rosana.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario