domingo, 11 de noviembre de 2018

LOS MAORÍES


 En estos días,hemos aprendido mucho sobre la población normal que habita la isla norte de Nueva Zelanda:"Los maoríes".Sabemos que los maoríes se tatúan su cara:Moko y su cuerpo,y que las mujeres maoríes sólo llevan tatuaje en la barbilla y los labios.






Además van vestidos de una forma peculiar:faldas de flecos,cinta para el pelo y corsé (para las mujeres).La vestimenta la tejen las mujeres y en ellas predominan las formas geométricas(triángulos,cuadrados y rombos) y son de color rojo,negro y blanco.


   














 También hemos aprendido a saludarnos,como lo hacen los maoríes:"Kia ora",frotándonos con el compañero en la nariz y en la frente.Este saludo se llama Hongi





 Los Maoríes se reunen en el Marae.Para entrar en este lugar sagrado hay que pedir permiso y quitarse los zapatos



Resultado de imagen de casa maori

Además hemos aprendido a bailar la danza típica maorí: kapa haka,que tradicionalmente bailaban los guerreros para ahuyentar a sus enemigos.Los All Blacks(equipo de la selección nacional de rubby de Nueva Zelanda) la popularizado,bailándola antes de cada partido.Durante la danza,los hombres sacan la lengua y golpean su cuerpo,gritan y ponen cara de miedo,mientras que las mujeres giran unas bolas sujetas a un cordón.


               

  También hemos descubierto la comida típica de los maoríes:Hangi.Este plato es muy característico y tienen una forma muy curiosa de elaborarlo:consiste en poner carne carne de diferentes tipos y vegetales en cestos y cocinarlos en un hoyo que hacen bajo la tierra.

  A través del siguiente vídeo podemos ver algunas de las costumbres de los maories,incluida su alimentación



A todo esto,añadimos todo el vocabulario que hemos aprendido en nuestro proyecto de los maoríes,pues además de asimilar palabras nuevas,también hemos jugado a representarlas con las letras magnéticas





No hay comentarios:

Publicar un comentario