Esta última semana,hemos descubierto y construido las viviendas y señales que les sirven a los inuits para sobrevivir en las adversas condiciones climáticas del polo norte.
En primer lugar, preguntamos si los inuit viven en casas como nosotros,todos coincidían en que vivían en iglús. y , ¿ cómo construirán los inuits un iglú?,pues... cogiendo el hielo con las manos y poniendo las piezas una encima de otra.Para salir de dudas,vimos el siguiente vídeo.
Hemos descubierto que los inuit son nómadas, que van cambiando su vivienda,dependiendo de la caza y la pesca,y que en verano viven en tiendas,que son montadas por las mujeres,y que se fabrican con las pieles de los animales que cazan; y en invierno viven en iglús que construyen con grandes rectángulos de hielo.
Nosotros en clase hemos construido nuestro propio iglú,utilizando distintas piezas y construcciones
Y con la ayuda de las familias,también han fabricado algunos, su iglú
Y para no tener frío,como buenos inuit,dentro del iglú nos abrigamos con las pieles y mantitas.
Otra de las preguntas que nos hicimos es:si en el Polo Norte,todo está cubierto de nieve,cómo sabrán el camino para volver a sus casas,si apenas se ve,con tanta nieve.Alguien comentó que haciendo un dibujo en el camino.Al día siguiente,Alejandro y Adrián llegaron con semejantes figuras,parecidas a un humano,con cabeza,cuerpo y extremidades.Nos dijeron que se trataba de un Inuskuk. Miramos en nuestro libro informativo y allí aparecía la extraña construcción,la cual se asemejaba a la figura humana y servía al inuit para orientarse en la nieve durante el invierno.Estaba construida con bloques de piedra,y equivalía a una señal para indicar un determinado lugar o camino.
También nos animamos a construir un inukshuk.Y estos fueron los resulltados con los distintos materiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario