Estimada familia:
Vamos a comenzar con un nuevo proyecto de trabajo:"La Antigua Grecia",incluido dentro de nuestra programación anual,y que abarcará todo el tercer trimestre.
El hecho de trabajar la Antigua Grecia es por situar el origen de los juegos olímpicos y por acercar a l@s niñ@s a la
cultura griega nos hablará de nuestros orígenes, de nuestra actualidad, nuestra
lengua, y de mitos que siguen presentes entre nosotros sin que nos demos
cuenta, que pueblan lo cotidiano e incluso dejan su huella en la literatura
infantil y juvenil.
Este proyecto es un proyecto muy corporal, lleno
de tiempos dedicados al deporte, al entrenamiento, al cuidado del cuerpo, al
control postural y la coordinación de movimientos. Es también una oportunidad
de oro para trabajar los valores, el juego limpio, la importancia de la
participación, asumir que no siempre se gana, alegrarse con los éxitos del
otro, la motivación de logro, el esfuerzo, perder el miedo a la velocidad, a
los desafíos de todo tipo, para el desarrollo del autoconcepto. Tiene un valor
añadido por el uso sistemático y continuado de los textos prescriptivos sobre
las reglas de los deportes, y el aliciente de producir de manera inequívoca un
fuerte desarrollo de la capacidad de representación de la figura humana y de las
relaciones topológicas y espaciales, así como el nacimiento de algunas
hipótesis sobre la construcción de la magnitud longitud.
Tras la justificación del proyecto,os indico los contenidos que vamos a trabajar
LOS CONTENIDOS SON LOS SIGUIENTES:
.
-Grecia: localización y ciudades más
importantes
-Las ciudades en la Antigua Grecia
-Los griegos: cómo vestían, costumbres, filosofía
y religión: mitología
-Las arquitectura griega.
-Los juegos olímpicos: clases, símbolos, mascotas,
sedes, deportes y premios
-El cuidado del cuerpo y el ejercicio físico
-Alimentación saludable
-Sentimientos y emociones propias y de los
demás: alegría
-Atributos de color: colores bandera olímpica
-Cuantificadores: el doble.Mitad/entero.Casi
lleno/casi vacío
-Instrumentos de medida de longitud:la regla.
-Tiempo: reloj
-Números:9 y 10.Serie numérica 1-10
-Ordinales:1º-9º
-Operaciones: repaso de sumas.Iniciación a la
resta
-Formas:repaso anteriores y prisma
rectangular
-Orientación espacial: en el medio
-Series de 3 elementos y 3 características
-Profesiones relacionadas con la Antigua
Grecia y las olimpiadas
-Lectoescritura: letra S,s y repaso de las
anteriores
-Lectura de cuentos , fábulas y poesías de la Antigua
Grecia ,de los deportes y de los juegos olímpicos
-Visionado de imágenes sobre Antigua Grecia
-Búsqueda de información en Internet sobre el
proyecto de trabajo.
-Hablar sobre el cuidado del cuerpo y su
importancia en la salud
-Visionado de la série Érase una vez…
ambientada en la Antigua Grecia
-Prácticar en casa algún deporte olímpico
-Hacer manualidades sobre el proyecto de
trabajo:antorcha olímpica,bandera,templo griego,escultura con plastilina…
Además de las anteriores podéis realizar
cualquier actividad que se os ocurra, ya que el principal valor es compartir
con vuestr@s hij@s sus apredizajes y descubrimientos de cada día.
Agradecemos vuestra colaboración.
Un
cordial saludo. Seño Belén
Como me habéis pedido que os envíe la programación de esta semana,porque en la foto no se veía bien,a continuación os la pongo.¡Animo!,que vamos a poder con todo!!!!.Besos
Como me habéis pedido que os envíe la programación de esta semana,porque en la foto no se veía bien,a continuación os la pongo.¡Animo!,que vamos a poder con todo!!!!.Besos
PROGRAMACIÓN
DIARIA 5 AÑOS SEMANA.13-17 MES: ABRIL
C.E.I.P. PROF.PILAR MARTÍNEZ CRUZ
ACTIVIDADES/DIAS
|
LUNES 13
|
MARTES 14
|
MIÉRCOLES 15
|
JUEVES 16
|
VIERNES 17
|
|
ASAMBLEA
(9.30-10:30)
|
INTR. A LA ANTIGUA
GRECIA
VER ENTRADA
ARIS EN LA ANTIGUA GRECIA
|
LÓGIC-MATEMÁ
INTR.NUMRO 9
GRAFÍA Y CANTIDAD
*ver entrada blog.
|
LECTOESC.
Intoducción de la letra S,s.
Lectura cuento de letrilandia
Canción de la letra
*Ver blog
|
LÓGICO-MATEM
(concepto
en el medio)
Las bandera
de Grecia
*Ver
blog
|
LECTOESCRIT:
Vocabulario
A.G
Polis,acrópolis,
ágora,templos,mu-
rallas…
Las
ciudades griegas
*Ver
blog
|
|
PSICOMOTRICID.: nº 9)
(10:00-10:30)
|
PSICOMOTRIC
(10:00-10:30)
|
|||||
Rincones
(10.30-12:00)
|
FICHA DE LOCALIZAR GRECIA EN EL MAPA
|
FICHA Nº 9
(BLOG)
|
FICHA DE LETRA S.TRAZO
|
FICHA CONCEPTO
|
FICHA
DE LA ACRÓPOLIS
|
|
R. TRABAJO
|
||||||
R.BIBLIOTECA
|
Buscar en
cuentos,revistas,periódicos la letra s
|
PUZZLES DE
LETRAS
|
FICHA DEL CUENTO
“Las
jirafas también saben bailar”
|
|||
R.J SIMBOLICO
|
Jugamos a simular un circo con payasos,animales…
|
CONSTRUCCIONES:
Construimos una acrópolis
|
||||
R. MOTR. FINA
|
MODELAMOS CON PLASTILINA
|
HACER NUMERO
9 EN HARINA O CON PLASTILINA
|
Jugamos con
ensartables ,bolas o cuentas,macarrones… a hacer collares.
|
.
|
||
R.PLÁSTICA
|
DIBUJO DE ARIS EN LA ANTIGUA GRECIA
|
RECORTAMOS Y COMPONEMOS EL DOMINÓ
|
FICHA BANDERA DE GRECIA
|
|||
R.LÓGICA
|
PUZZLES
NUMEROS
|
DOMINOS DE NUM./JUEG.ASOCIAGRAF.-CANTIDAD
|
JUEGOS DE FORMAS
|
JUEGOS
CON REGLETAS
(DESCOMPOSICIÓN DEL NÚMERO 9)
|
||
12:00-12:30
HÁBITOS DE ASEO ,DESAYUNO Y DESCANSO
|
||||||
ACTIVIDADES
DESPUES DEL RECREO
(12:30-13.30)
|
ACTIVIDADES
DE A.L
(vídeo de A.L)
*ver blog
|
EXPR.MUSICAL
(Canciones proyecto
la A.R.)
|
INGLÉS
(ver blog)
|
ANIM.
A
LA
LECTURA
Las
jirafas también
|
JUEGOS DE MESA:
EL
AJEDREZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario