Hoy vamos a introducir el conceptos "la mitad"/"entero".Para explicarlo podemos coger una naranja,un limón,manzana..Mostramos la fruta en cuestión y explicamos que está entero.La partimos en dos y decimos,ahora tenemos dos mitades.
Otro ejercicio,para explicar la mitad,consiste en utilizar tapones,por ejemplo: 6 tapones.Pedimos a l@s niñ@s que hagan con esos 6 tapones,2 grupos con la misma cantidad.Así se dará cuenta que la mitad de 6 es 3.
Os pongo vídeo:
En el rincón de lógica-matemática,jugaremos con distintos objetos:tapones,pinzas,piezas de construcciones...,para hacer juegos de la mitad de una determinada cantidad.Primero contamos la cantidad de objetos y luego hacemos dos grupos,repartiendo en cada uno la misma cantidad,para hallar la mitad.
En el rincón de trabajo,haremos las siguientes fichas:
En el rincón de psicomotricidad fina,modelamos libremente con plastillina
En el rincón de juego simbólico,podemos jugar con construcciones o piezas de plástico o madera
No hay comentarios:
Publicar un comentario