miércoles, 6 de mayo de 2020

CUANTIFICADORES:Mitad-entero.

Hoy vamos a introducir el conceptos "la mitad"/"entero".Para explicarlo podemos coger una naranja,un limón,manzana..Mostramos la fruta en cuestión y explicamos que está entero.La partimos en dos y decimos,ahora tenemos dos mitades. Otro ejercicio,para explicar la mitad,consiste en utilizar tapones,por ejemplo: 6 tapones.Pedimos a l@s niñ@s que hagan con esos 6 tapones,2 grupos con la misma cantidad.Así se dará cuenta que la mitad de 6 es 3. Os pongo vídeo:

 


En el rincón de lógica-matemática,jugaremos con distintos objetos:tapones,pinzas,piezas de construcciones...,para hacer juegos de la mitad de una determinada cantidad.Primero contamos la cantidad de objetos y luego hacemos dos grupos,repartiendo en cada uno la misma  cantidad,para hallar la mitad.
 En el rincón de trabajo,haremos las siguientes fichas:


     

En el rincón de psicomotricidad fina,modelamos libremente con plastillina

       En el rincón de juego simbólico,podemos jugar con construcciones o piezas de plástico o madera
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario