lunes, 11 de mayo de 2020

PSICOMOTRICIDAD:12 DE MAYO y CONCEPTO DE LÓGICA-MATEMÁTICA

 En la sesión de psicomotricidad de hoy, vamos a adoptar diferentes formas de desplazamientos 
 Un adulto o hermano mayor irá dando las órdenes siguientes:

 * caminamos de puntillas
 *caminamos con los talones.
 *Caminamos de lado
 *Caminamos hacia atrás.
 *Nos desplazamos andando despacio,rápido,trotando,saltando,corriendo,a la pata coja(primero con la derecha ,y después con la izquierda)
 *Nos desplazamos a cuatro patas,agachados,arrastrándonos por el suelo,etc.

 Cuando hayamos acabado,nos tumbamos boca arriba(sobre una colchoneta o alfombra),cerramos los ojos y comenzamos con la relajación,inspirando por la nariz y expirando por la boca suavemente,unos minutos,oyendo música relajante.

 Después de la sesión de psicomotricidad,introduciremos los conceptos casi lleno/casi vacío.

 Ya los niños saben lo que significa lleno y vacío,ahora nos toca explicarle lo que está casi lleno/casi vacío.
 En clase,experimentamos con objetos que tenemos a nuestro alcance.Pues en casa,podéis hacer lo mismo.
  Podéis coger un recipiente,(a ser posible de plástico),y llenarlo de agua un poco más de la mitad de su capacidad,y preguntarles cómo está,casi lleno o casi vacío.Después podemos hacer la operación inversa,vaciar el recipiente y dejarlo con muy poca agua,y volverles a preguntar cómo está: casi lleno o casi vacío
  Podéiss utilizar otros recipientes y otros materiales:legumbres,botones,pinzas de la ropa y jugar a casi lleno,casi vacío.

    Otra variante al juego del agua,es transvasar de un recipiente a otro el agua y comprobar,en qué recipiente cabe más agua,en cuál cabe menos agua.Jugar a llenar los recipientes enteros,a la mitad y casi vacíos.




    Otro juego,muy divertido,consiste en colorear el agua,con sustancias que le den color (café,colorante alimenticio,colacao,tomate frito...etc,para ir cambiando el agua de color)
   
 Todas las actividades anteriores,se engloban en el rincón de lógica-matemática

  Os pongo un vídeo para que obtengáis ideas:





 Para aprovechar el agua coloreada,podemos utilizarla para hacer una creación.Utilizaremos un pincel y pintaremos sobre un folio,con el agua coloreada.Esta actividad la realizaremos en el rincón de plástica

  En el rincón de trabajo,realizaremos la siguiente ficha:



 En el rincón de juego simbólico,podemos jugar con recipientes y cubiertos de plásticos a las casitas:poner y quitar la mesa,cocinar,fregar los platos....
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario