lunes, 18 de mayo de 2020

PSICOMOTRICIDAD :MARTES 19 DE MAYO DE 2020

 La sesión de hoy está destinada a trabajar la secuencia de determinado ejercicios.

 Primeramente,vamos a repasar el esquema corporal.Un adulto o hermano mayor irá diciendo partes del cuerpo y la niña o el niño se las irá tocando en sí mismo.
 Otra variante es con los ojos cerrados(la niña /el niño),tiene que adivinar la parte del cuerpo que le toca su compañero.
 Ahora es el niño/la niña quien irá tocando en su compañero las partes del cuerpo correspondiente,según le vaya diciendo el/la compañer@.

 Después de repasar el esquema corporal,haremos varias secuencias de ejercicios.Cada secuencia está compuesta por tres ejercicios o movimientos del cuerpo,que se repetirán al menos 3 veces.

 1.Salto,me agacho y levanto los brazos
 2.Me tumbo boca arriba,me siento y pongo los brazos en cruz
 3.Doy una vuelta sobre mí mismo,me pongo de rodillas y me tumbo boca abajo
 4.Salto a la pata coja,doy una carrera y me pongo de puntillas.

 Después de las secuencias de ejercicios,me relajo,tumbad@ boca arriba,inspirando y expirando suavemente con música relajante durante unos minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario