viernes, 14 de febrero de 2014

LA COMETA DEL DRAGÓN


 La cometa del dragón es la historia que nos cuenta Moli  al llegar de China.
Cuando Moli aterriza en China se encuentra, después de haber divisado la gran muralla china, con un mercado en el que venden desde peces de colores, hasta verduras, frutas...Allí se encuentra con dos hermanos que compran una cometa de un dragón y les ayuda cuando la cometa se queda atrapada en un árbol subiéndose a éste trepando y devolviéndosela a los niños.
 Como nos encantó el cuento, al otro día salimos al patio a volar las cometas: la de la seño y las de Paco y Álvaro. Nos divertimos un montón. Primero las observamos :sus colores , dibujos, formas (romboide),y luego las montamos a y las echamos a volar. Al principio, no volaban porque no hacía viento, pero a Carla se le ocurrió que si nuestros pies corrían muy rápido las cometas emprenderían su vuelo, y así fué, corrimos con todas nuestras ganas y conseguimos que alzando los brazos con fuerza , las cometas volaran. ¡Qué divertido!. Nos quedamos con más ganas de volar las cometas. Bueno, pues quizás otro día, sople el viento con más fuerza y entonces saldremos a volar las cometas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Tan encantados quedamos con nuestras cometas que a los pocos días, la Teacher Ana y la auxiliar de conversación Marsha, nos sorprendieron: venían disfrazadas  con el qipao  chino y  la típica sombrilla que llevan las chinas para proteger su piel del sol y traían una cometa china preciosa de un pez de colores. Ya sabemos que a los chinos les encantan los peces de colores; así que la  "teacher" nos propuso hacer una cometa igual a la que ella traía, así que nos pudimos manos a la obra: necesitábamos tijeras, pegamento, papel de seda y lana


 

 
 
 

 



 
            y aquí tenéis nuestras cometas. La clase de inglés, fué superdivertida .¡Gracias teacher Ana, por tu gran entusiasmo y tu colaboración en este proyecto!.¡y también gracias a Marsha!, por su implicación en todas las actividades, prestándose siempre a todo con gran sentido del humor y simpatía!
  
 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario