viernes, 5 de diciembre de 2014

LA SANDALIA DE NITOCRIS.

Para finalizar nuestro paso por el Antiguo Egipto, hemos querido sorprender a los pequeños con un cuento: "La sandalia de Nitocris", pero este cuento, venía de la mano que de la mismísima Nitocris, una bella y humilde egipcia, que nos contó su historia: de cómo llegó a convertirse en la esposa del faraón, gracias a la sandalia que le robó un halcón, mientras se bañaba en el río Nilo.
 



Después de embelesarnos con su historia, Nitocris nos habló de como era la vestimenta de las mujeres en el Antiguo Egipto,y de los complementos y maquillajes que utilizaban. También nos mostró una chilava, vestido actual de las egipcias, unas sandalias de cuero y un papiro original de Egipto.






Después de esta magnífica interpretación de Isabel (mamá de Isabel) y la colaboración de Yolanda(mamá de Yolanda),junto con otras dos mamás: Mª José(mamá de Carla) y Mari Carmen (mamá de Carmen), llevamos a cabo los talleres programados para hoy:
 
1º Dibujo del cuento: La sandalia de Nitocris
 
 
 

 
 

 
2ºElaboración de un papiro casero con cartulina, cola, café y gasas estériles
 
 
 

 
 

 
 

 
 
 
 
 
 
3º Hacemos una momia con una salchicha, masa de hojaldre, clavos y huevo batido
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 
 
 
Lo hemos pasado genial. Muchas gracias  a las mamás que ha colaborado en esta ocasión: Isabel, Maria José, Mari Carmen y Yolanda .Nos ha encantado que vengáis al cole a participar en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario