miércoles, 6 de diciembre de 2017

Experimentando con nuestro cuerpo


  Ya sabemos cúales son las principales partes de nuestro cuerpo y ahora nos toca explorar y experimentar con ellas.
 Comenzaremos por la cabeza.Lanzamos la pregunta:¿qué tenemos en la cabeza?.Tod@s contestaron lo esperado:dos ojos,una nariz,una boca,dos orejas,dos mejillas,una frente,una barbilla, y encima de la cabeza está el pelo,que diferencia a los niños de las niñas,según mis peques,si es corto o largo.Además cada un@ tiene el pelo de distinto color,y forma(lacio,rizado,con ondas...).

 Lo siguiente es ver para qué utilizamos las partes del cuerpo,en este caso,de la cara,que hemos nombrado anteriormente.Volvemos a lanzar preguntas y concluimos con las siguientes respuestas,que aportan mis niñ@s.
 -Los ojos,los usamos para ver las cosas,para cerrarlos cuando dormimos,y también para llevar las gafas .
- La nariz la usamos para respirar,para oler las flores y la comida.
-La boca,la usamos para comer,para reir,para cantar y para hablar
-Las orejas las usamos para escuchar.

 A continuación os muestro la poesía de la carita,que hemos aprendido




                 También hemos estado canturreando la canción de Pimpom

       En el rincón de lógica-matemática hemos estado jugando a componer   distintos personajes con los diferentes elementos del cuerpo








                 

    Otra de las actividades que hemos realizado ha sido la llevada a cabo por la mamá de la protagonista.Ella nos ha contado el cuento del país de los sentidos,que nos ha gustado mucho.Nos ha enseñado algunas adivinanzas relacionadas con los órganos de los sentidos.
















           


 




   Y para terminar,acabamos con el sentido del tacto,realizando una actividad plástica: estampamos la huella de la mano,impregnada en pintura de dedos y hemos realizado un precioso pececito que va nadando por el mar.





























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario