viernes, 16 de febrero de 2018

"A LA RICA FRUTA"

  Con motivo de la actividad del protagonista,en esta ocasión le ha tocado el turno a Adrián,sus padres han venido al cole para realizar la actividad familiar.Como síntesis de nuestro proyecto de la calle,nos han ayudado a  montar el rincón de la frutería.
  En primer lugar,Pepi nos mostró algunas frutas y verduras que se pueden comprar en la frutería,y nosotros intentamos averiguar de qué alimento se trataba. Por medio de adivinanzas, hemos repasado el vocabulario básico de las frutas y las verduras.
 Posteriormente,hemos colocado en nuestro mural de la frutería,los productos que allí se venden,pegándolos con belcro.
 A continuación,Pepi y Fran nos han contado que Adrián los fines de semana va al campo de su abuelo,y allí ayuda a recoger naranjas; y el pasado fin de semana,ayudó a sus padres a recoger el tabal de naranjas,que han traido a la clase para hacer zumo de naranja.
 Pues dicho y hecho,cada uno ha realizado su propio zumo de naranja:
 1.Hemos cortado los adultos,las naranjas por la mitad
 2.Cada niñ@ con ayuda del exprimidor ha exprimido las naranjas
 3.Pepi ha colado el zumo con un colador y lo ha vertido en los vasitos

 4.Nos tomamos el zumo de naranja

 Tod@s han saboreado el sabroso zumo de naranja,y lo mejor de todo,es que cada un@ ha realizado el suyo propio.
  Como premio final,los papás de Adrián ,nos han regalado unas frutitas que hemos coloreado y a las que les hemos puesto un palito depresor,como muestra de la actividad realizada hoy en clase.
 ¡Lo hemos pasado genial!.Gracias de nuevo a la colaboración familiar,que tan amablemente facilitan nuestra labor en el aula.

 


 











   Y aquí están ya algunos jugando en el rincón de la frutería




   Pero el gusto por las frutas y las verduras no acaba en este rincón.
   En el marco de nuestro proyecto de centro,uno de los planes que se lleva a cabo en el mismo es el de "CRECIENDO EN SALUD",que no sólo abarca la alimentación saludables,sino también la educación emocional.Y como para dar abracitos y besos hay que estar fuerte y sanos,a continuación os presento a" mis niñ@s" saboreando las frutas que nos ofrecen desde la consejería de educación para trabajar en torno a dicho plan











   

No hay comentarios:

Publicar un comentario