viernes, 23 de febrero de 2018

LOS ANIMALES SALVAJES

 Los animales suelen ser un tema que apasiona a los niños y que se aborda desde muy pequeños.Son uno de los elementos del entorno natural más significativos y motivadores para los niños de 3 años, sirviéndoles como elemento de juego,observación y disfrute.
 En primer lugar,mis niños ya saben diferenciar entre animales domésticos(los que viven en la granja y con las personas) y animales salvajes(los que viven en libertad,en la selva,el bosque,el campo...).
 También saben cómo se desplazan,según el medio en el que viven y lo imitan en su onomatopeya y movimientos.Además conocen sus principales características:alas,escamas,cola,pico,rabo,pezuñas,patas...etc y de qué está recubierto de cuerpo.pelos,plumas,escamas...

 Centrándonos en los animales salvajes,son muchos los que conocen.No obstante,recordamos y conocemos a otros nuevos a través de los siguientes vídeos:




 

  Y en relación a este tema,la familia de la protagonista de la semana: April,comenzó con la activad familiar de esta semana.En esta ocasión,Jéssica y Enrique han partido de un precioso cuento para adentrarnos en el fascinante  mundo de los animales salvajes,enseñándonos además una moraleja.


   

 A continuación han realizado con tod@s un taller de alimentación:elaboración de un león con frutas:mandarinas,plátano,arándanos,

  


















Y realizado el taller de frutas,ahora tocaba comérselas.¡Qué hambre nos estaba entrando ya!







Después en el rincón de plástica,coloreamos unos preciosos animales salvajes













   Y como broche  final de la actividad,los papás de April,nos han regalado una marioneta de un animal salvaje que nos ha gustado muchísimo.



















Y para acabar la entrada de los animales salvajes,completamos la misma con los juegos en los diferentes rincones de la clase

  En el rincón de lógica-matemática,jugamos a emparejar animales con juegos de lotos y dominós y a realizar pequeños puzzles .

 

En el rincón de movimiento,jugamos a construir casas con las piezas de construcción,para los animales





Además,juegan con  las tarjetas de animales a describirlos y a decir cómo se llaman y la onomatopeya que realizan






   Y para acabar con la entrada de los animales salvajes,recordamos la canción que estos días hemos canturreado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario