miércoles, 26 de marzo de 2014

LA VETERINARIA NOS VISITA

La semana pasada tuvimos una grata visita, la veterinaria Inma. Inma en realidad, es enfermera, pero desde su conocimiento y respeto hacia los animales y desde su profesionalidad y con todo el respeto hacia los veterinarios y veterinarias, este día improvisó esta profesión tan bonita  y que tanto llama la atención a mis peques.
 Este día estábamos todos expectantes, pues les dije a mis niños y niñas que iban a tener una sorpresa. Y después del recreo, apareció la mamá de Manuel, con su bata blanca y todo el instrumental necesario para examinar a los animales, además trajo unos lindos perros de peluche que pudimos tocar y acariciar.
 Nos explicó amablemente quien es la veterinaria/o, donde trabaja y cómo realiza su trabajo. Nos explicó y nos mostró todo el instrumental que utilizan estos profesionales de los animales: desde el termómetro, para tomar la temperatura corporal ,pasando por el fonendoscopio, para escuchar la respiración y el corazón, hasta una campana que se le coloca a los  perritos cuando tienen una herida y no pueden tocársela. También nos mostró una linterna para mirar los oídos o las pupilas.
 Además nos habló de la higiene con los animales y de la higiene que debemos tener nosotros después de tocar o jugar con los animales. Y todo ello, desde el cariño, el cuidado y respeto que se les debe tener a  estos seres vivos.
 Estuvimos todos muy atentos e interesados en la charla de Inma, quien nos premió con unas batas de veterinario que ella misma había elaborado en casa con unas bolsas de basura.
 Muchas gracias por todo, ¡ lo hemos pasado  muy bien!.


 




 
 

1 comentario:

  1. Fue un placer, como siempre, compartir ese ratito con vosotros. Besos.

    ResponderEliminar