Poco a poco, continuamos avanzando en el sistema alfabético donde en nuestros niños y niñas coexisten distintas etapas:
1. Escribir= dibujar
2. Escribir= letras y números
3. Sólo letras.El número de letras y su tamaño dependen de las características del objeto nombrado
4. Tantas letras como sílabas tiene el nombre
5. Tantas letras como fonemas
Es una secuencia compleja.La percepción que se tiene del lenguaje oral es en principio global (secuencia continua de sonidos) siendo necesario aprender a percibir los distintos componentes aislados: palabra (conciencia léxica), sílaba (conciencia silábica), fonema representado por las letras (conciencia fonética).
A continuación, os presentamos el cuento para que lo recordéis en casa.
¿Y ya sabéis lo que le gusta a la princesa O?...Jugar con su oso y saltar las olas del mar. Esperamos que hayáis disfrutado cantando y bailando con la canción
Os proponemos los siguientes vídeos de discriminación auditiva y conciencia fonológica.
Por otro lado, no podemos olvidar continuar potenciando una buena motricidad buco-facial general junto a una motivación suficiente para hablar bien y superarse,que entra dentro de una motivación global para " ser mayor".
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